Foto | La Prensa
Foto | La Prensa

Nicaragua supera los 20 mil casos sospechosos por Covid-19, según el Observatorio Ciudadano

Los contagios acumulados sospechosos por el nuevo coronavirus superaron los 20 mil casos, confirmó el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, un equipo interdisciplinario que brinda información sobre la pandemia en el país.

En el más reciente informe que comprende la semana entre el 22 y 28 de julio, los casos sospechosos se precisaron en 265, superando los 206 reportados entre el 15 y 21 de julio.

Los fallecimientos por sintomatología asociada al Covid-19 disminuyeron en tres. En la última semana el Observatorio Ciudadano reportó 37 decesos, por 40 del período anterior.

En la última semana ese organismo reportó que seis nuevos contagios de los 265, son casos del personal de salud que presentó sintomatología asociada a la enfermedad.

Esta semana Nicaragua recibió un nuevo lote de vacunadas donadas, mientras los reportes de contagios del Ministerio de Salud (Minsa) y del Observatorio Ciudadano se mantienen por encima de los 200 casos.

El mecanismo Covax anunció el arribo al país de 36,480 dosis de AstraZenecca donadas por el gobierno de Noruega. Las vacunas fueron recibidas por las autoridades del Minsa y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el pasado 30 de julio.

Según la OPS Nicaragua es el primer país de la región y del mundo que recibe donación de vacunas de Noruega. Con este lote el país ha recibido a través del mecanismo Covax 171,480 vacunas.

Deja un comentario