Portada

Niño nicaragüense encontrado en EE.UU. había sido secuestrado junto a su madre en México, dice un tío

Francisco Torrez

El menor nicaragüense que fue encontrado entre la frontera de México y Estados Unidos de iniciales W.G.O. había salido desde hace dos meses junto a su mamá desde Ciudad Rama en el caribe sur de Nicaragua hacia Estados Unidos.

El menor, su progenitora y otros dos familiares habían logrado llegar a territorio estadounidense, sin embargo, fueron capturados por patrullas fronterizas y deportados a México, informó Misael Obregón, un tío del menor que ofreció una entrevista vía redes sociales al cronista deportivo Miguel Mendoza.

En México fueron secuestrados, y los delincuentes pidieron un rescate para liberarlos, según contó su tío, pero solo pudo pagar por su sobrino, razón por la que el menor siguió hacia Estados Unidos en compañía de un grupo que lo abandonó.

Entrevista del cronista deportivo Miguel Mendoza

Es por eso que el niño fue encontrado sólo, al ser abandonado por los traficantes, mientras su mamá sigue en poder de secuestradores, según explicó Obregón.

Misael Obregón dijo que fue contactado por las autoridades estadounidenses y ya inició los trámites para que le entreguen a su sobrino.

La organización Nicaragüenses en el Mundo (NEEM) a través de una carta agradeció al presidente norteamericano Joe Biden por la protección brindada al niño nicaragüense.

La misiva resalta “las acciones extremas que muchos nicaragüenses han tomado como consecuencia de la continua persecución por el régimen de Ortega”, señaló María Haydeé Castillo, activista y defensora de derechos humanos.

Publicado en ,

Deja un comentario