WhatsApp Image 2021-05-14 at 2.29.35 PM

“No habrá amnistía” dice Arturo Cruz, precandidato presidencial

kathia Reyes

Arturo Cruz, habla como un candidato de hecho a la presidencia de la república de Nicaragua “Estoy en esta contiendo para ganar”, dijo convencido, en una entrevista brindada este viernes a Radio Darío.

Cruz, quien también es historiador sostiene que no confía en el Partido de Restauración Democrático (PRD), apuesta por el voto “útil” y promete que en un eventual gobierno dirigido por él no se aprobarían amnistías.

El precandidato y la Alianza Ciudadana que lo respalda, han sido duramente criticados en redes sociales por descartar una alianza con la Coalición Nacional “La coalición se minó de componentes con los que nunca me sentí a gusto, porque ellos no toman decisiones, componentes como el PRD que es hechura de Daniel Ortega” afirmó el ex – embajador de Nicaragua en Estados Unidos.

A pesar de que descarta cualquier arreglo con el PRD, Cruz piensa que el calendario electoral aún se está desarrollando y hay espacio para trabajar en la unidad porque abona a la participación electoral, pero su sentido de unidad responde a criterios.

“¿Quién es más creíble? Es impresionante que le den el beneficio de la duda (al PRD) que habla de cohabitación. ¿y la cohabitación que tuvieron con Yátama… o la manera en que el PLC creían podía ser una marca confiable. Me preocupa que el MRS esté dispuesto a transar con el PRD. Ellos (El PRD) están dispuestos a jugar el juego del Carmen” dijo Cruz.

«Hay que dirigir a los nicaragüenses

Arturo Cruz, cree en el voto útil “hay que señalarles a los nicaragüenses la importancia de votar y dirigir a los nicaragüenses, dónde votar para garantizar que Ortega pierda” aseveró

Afirmó que en una eventual victoria electoral, perseguiría al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, “Por los asesinados, por los encarcelados injustamente, creo en un proceso de justicia transitoria que garantice tranquilidad al país quiere sin el riesgo de impunidad” finalizó.

 

Publicado en ,

Deja un comentario