Mientras Nicaragua se levanta de los escombros ocasionados por el paso del Huracán Eta, algunas miradas de la opinión pública están puestas en Estados Unidos, que no tiene hasta ahora un resultado definitivo para conocer a su próximo presidente.

Y mientras el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden continúan la disputa por los votos electorales, funcionarios oficialistas en Nicaragua esperan un triunfo de este último, porque creen en un diálogo donde ambas partes cedan.

Para Bosco Matamoros, ex embajador de Nicaragua no deben crearse expectativas falsas, porque considera ya existe un consenso entre los republicanos y demócratas de que Nicaragua representa un problema político, sanitario y de seguridad.

Matamoros, dijo al programa Director Al Punto de Radio Darío que bajo la posible administración de Joe Biden, Estados Unidos, tiene claro que la solución en Nicaragua es un proceso electoral que lleve a un cambio de régimen, porque el proyecto de Daniel Ortega ya no es aceptable, ni sostenible.

Aunque las posibilidades para que Donald Trump se quede en la Casa Blanca, son mínimas, este se ha comprometido a continuar combatiendo con los regímenes violadores de derechos humanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Con estos sistemas de gobierno, de resultar Joe Biden el presidente electo de Estados Unidos, Bosco Matamoros, cree que el representante del partido demócrata no tendrá espacio para coquetear con ellos.

Y es que será el Senado norteamericano el encargado de autorizar los altos cargos, donde permanecen senadores como Marco Rubio, Tedd Cruz, fuertes críticos al gobernante Frente Sandinista.