Nuevo récord de contagios por Covid-19 en Nicaragua, según cifras del Minsa

wm-dario wm-dario

Nicaragua registró un nuevo récord de contagios por la pandemia del Covid-19. Es el quinto ascenso de casos de forma consecutiva que corresponde a la semana del 14 al 21 de septiembre.

Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) en los últimos siete días contabilizaron 705 casos por la enfermedad, superando los 675 que reportaron en el período anterior.

Las cifras oficiales del Minsa continúan siendo cuestionadas porque mantiene congeladas en una las muertes de nicaragüenses por la enfermedad.

Informate con el Noticiero Centro Noticias

Sin embargo, el reporte no oficial del Observatorio Ciudadano, indicó que por la misma razón al menos 276 personas murieron entre el 9 y el 15 de septiembre.

Las autoridades de la salud informaron que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Indican también que han dado “seguimiento responsable y cuidadoso” a 10,757 personas desde que se reportó el primer caso de la pandemia en marzo del 2020. Y han logrado la recuperación de 9,849 personas.

A 18 meses de pandemia en Nicaragua el Minsa oculta información sobre los grupos poblacionales más afectados, los departamentos con mayor número de contagios y fallecidos, entre otros datos.

Al 21 de septiembre, los datos oficiales indican que la cifra de fallecidos asciende a 203 personas, mientras que los contagios suman 13,911 desde que se reportó el primer caso de la enfermedad.

Publicado en ,

Deja un comentario