El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, lamentó los hechos de violencia que se generaron cuando campesinos pretendían llegar a Managua a luchar por sus tierras.

Dijo sentirse triste y deploró la confrontación venga de donde venga, porque la constitución permite la libre protestas, pero pacíficas, refirió el cardenal. “Estamos tristes los obispos por esta situación de confrontación”, reiteró el líder de la iglesia católica en el país.

Reveló que sentía desde lo más profundo del corazón los hechos violentos y que no solo se debe hablar de paz, sino ejercerla. Agregó que todos debemos poner un granito de arena para evitar cualquier acto de violencia. Exhortó a las autoridades a evitar la confrontación y actuar con cordura, llamado que lo extendió a aquellas personas que tienen derecho a expresar sus demandas pero en un ambiente pacífico y sin confrontación.

Por su parte Monseñor Silvio José Báez, condenó el actuar policial en contra de los campesinos que marcharían hasta la capital a manifestarse en contra del Canal.

“Condenable la represión a nuestros hermanos campesinos impidiendo su caravana hoy (miércoles) hacia Managua para protestar contra el Canal”, expresó en su cuenta personal de Twitter, el Obispo Auxiliar de Managua. Indicó que los obispos están en contacto permanente con los campesinos y que están, muy preocupados por la represión que han sufrido, por lo que están haciendo gestiones ante autoridades del gobierno para detener la represión.