Obreros que construyen nuevo hospital de León amenazan con paro por Irregularidades de pago.
Foto | Radio Darío

Obreros que construyen nuevo hospital de León amenazan con paro por Irregularidades de pago

wm-dario wm-dario

Casi una semana en protestas llevan trabajadores que construyen el hospital más grande del país ubicado en la ciudad de León.

Los obreros expresan inconformidad en contra de la empresa constructora Makiber de origen español. Según los afectados desde el pasado mes de junio no le han pagado las vacaciones y algunos aseguran que ni las horas extras.

La obra tenía como meta entregarse este año 2021, antes de las elecciones presidenciales, “pero fue difícil, será para el próximo año en 2022”, dijo a Radio Darío un dirigente sindical en la construcción del hospital.

El proyecto se levanta exactamente donde antes existió el hospital San Vicente.

Makiber, es la empresa constructora de origen español que el gobierno de turno contrató para levantar la obra. El sector obrero desde el mes de marzo de este año viene denunciando anomalías de pago de la transnacional.

Hasta el momento la obra tiene un 67% de avance y se perfila como  el Hospital más grande de Nicaragua.

Representantes de la transnacional llegaron a hablar con los obreros y prometieron pagarles mañana martes 24 de agosto. “

Si ese día no nos pagan, y siguen incumpliendo con el reglamento interno de los trabajadores vamos a un paro indefinido de la obra”, describió un ayudante de la construcción.

Declaraciones de obreros de la construcción del nuevo hospital de León

De acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud, la inversión total de la obra es de 105 millones de dólares, 65 millones destinados para la construcción, 21 millones al equipamiento médico y el resto a asuntos complementarios del hospital.

Publicado en , ,

Deja un comentario