Fran 2

Olvidado el Diálogo Nacional, así señalaría Léster Alemán a Daniel Ortega por su manejo del Covid-19

Francisco Torrez

Escuchá este artículo:

El pasado 16 de mayo se cumplió dos años de la instalación del Diálogo Nacional en Nicaragua, organizado por la Comisión de Mediación y Testigo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Aquel encuentro televisado tomó por sorpresa a Daniel Ortega cuando un joven estudiante le asaltó la palabra.

Era Lester Alemán, que entre tantas cosas señaló al líder sandinista que “le había tomado 24 días para destruir al país, a Somoza le tomó 10 años”, recriminó el estudiante. Era el mes de mayo de 2018.

En una entrevista con Radio Darío, el dirigente estudiantil señala dos años después, si tendría que encarar a Daniel Ortega una vez más, ahora por el manejo de la crisis de salud ocasionada por el Covid-19 tendría tantas cosas que decirle.

Léster Alemán durante en el Diálogo Nacional en mayo de 2018. Foto | Conferencia Episcopal de Nicaragua

Entre ellas; “Es una persona negligente, incapaz, no tiene voluntad y está conduciendo al despeñadero completo a Nicaragua, nunca le ha interesado Nicaragua”, respondió cuando le preguntamos que tendría que decirle a Ortega.

Alemán reflexiona que la ciudadanía nicaragüense estaba consumiendo apariencia en proyecciones económicas, sociales y políticas, y desde el regreso del caudillo sandinista al poder, Nicaragua estaba orillada al despeñadero.

Escuchá la entrevista completa:

La renuncia a la Coalición Nacional

Lester Alemán pertenece a la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), uno de los cuatro movimientos estudiantiles que integra la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y que rechazaron su solicitud de incorporarse a la Coalición Nacional.

En un comunicado difundido por la Coalición Nacional dio el visto bueno para que el sector joven se integrara con tres delegados elegidos por movimientos estudiantiles tanto de la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Aparentemente habría diferencias entre los movimientos juveniles de ambas organizaciones opositoras. Sin embargo, Alemán, asegura no quiere presentarse como divisionista, “pero quieren que la representación joven pueda estar en las discusiones reales”, porque están listos para hacer política real, añadió.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

Deja un comentario