Luego del encarcelamiento de José Pallais, opositor y asesor de organizaciones políticas nicaragüenses de oposición, impera fuerte silencio por representantes de diversas facciones.

Entre estas, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), y figuras de partidos políticos como Ciudadanos Por La Libertad (CXL).

Yo no tengo miedo, pero debo ser prudente por mi familia”, fue la expresión de un tradicional opositor leonés a RADIO DARIO.

Freddy Rugama, un reconocido artesano, miembro de la Coalición Nacional y vicepresidente de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN) en la ciudad universitaria, explica  a qué se debe el fenómeno del silencio.

DSC 0006
Freddy Rugama, uno de los representantes de la Coalición Nacional en León

Según Rugama, muchos opositores que antes se pronunciaban en contra de las irregularidades cometidas por el oficialismo han tenido que “bajar el gas” por motivos de seguridad, en referencia a tener cierta prudencia.

Entrevista con Freddy Rugama, opositor de León

Asimismo, el opositor llamó a las familias leonesas de diversas facciones antagónicas al FSLN, a que asistan a la verificación este fin de semana.