Ortega denigra a banquero nicaragüense arrestado por acatar sanciones de EE. UU.

Francisco Torrez

Por Houston Castillo Vado – La Voz de América

MANAGUA – Tras iniciarse los procesos judiciales contra de una treintena de opositores hace varias semanas en Nicaragua, el presidente Daniel Ortega los llamó el lunes “lavadores de dinero” y “financiadores de terroristas” en relación con las protestas de 2018.

En un acto público, Ortega se refirió en específico al caso de Luis Rivas, directivo de un banco nacional de quien Estados Unidos dijo hace una semana que fue detenido “en un intento desesperado” del gobierno “para intimidar a las instituciones financieras” que han bloqueado cuentas a funcionarios nicaragüenses sancionados por Washington.

«El arresto del presidente ejecutivo de Banpro, Luis Rivas, por supuestamente incitar a la interferencia extranjera, parece un intento desesperado e inhumano de intimidar a las instituciones financieras que están cumpliendo con las sanciones internacionales», indicó la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE .UU. en un mensaje en Twitter.

Rivas, quien fue detenido el 15 de junio, fue acusado el lunes de los delitos de conspiración contra el Estado y portación ilegal de armas, según un comunicado emitido en horas de la mañana por la Fiscalía nicaragüense.

Publicado en ,

Deja un comentario