Créditos al autor
Créditos al autor

Ortega sobre la Cumbre de las Américas: “No nos interesa ir»

wm-dario wm-dario

VOZ DE AMÉRICA

El presidente izquierdista Daniel Ortega criticó el miércoles la próxima cumbre de la Cumbre de las Américas, que tendrá luegar en junio en Los Ángeles, California, en medio de una fuerte polarización en la región, según los expertos.

En un evento público en honor al héroe nacional Augusto C. Sandino, Ortega se refirió a la polémica reciente acerca de la participación o no de países como Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Pareciera que ahí hay un rey y que él decide cuándo nos reunimos y cuándo no nos reunimos, y que el rey decide a quién invita y a quién no invita, a sus conspiraciones”, dijo Ortega en alusión al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha impuesto sanciones al círculo cercano del mandatario nicaragüense.

«Es una vergüenza lo que están haciendo los gobernantes yankees con esta cumbre, que llaman Cumbre de las Américas. Tenemos que hacernos respetar, no le podemos estar pidiendo al yankee, o rogándole, que queremos ir a su cumbre. A nosotros no nos estimula su cumbre”, dijo Ortega.

Publicado en ,

Deja un comentario