ONU critica a Daniel Ortega por sacar del camino a su último contrincante electoral.
Foto | Cortesía

Ortega y Murillo asumen nuevo mandato aislados de la comunidad internacional

wm-dario wm-dario

Mientras China y Rusia se acercan al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el hemisferio lo abandona. México y Argentina anunciaron de último momento que no asistirán a a su cuarta investidura ese lunes.

Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo serán investidos este lunes 10 de enero para un nuevo período en la presidencia y vicepresidencia de Nicaragua acompañados de sus aliados ideológicos, pero faltarán los jefes de Estado y gobierno de gran parte de la comunidad internacional que han declinado asistir al evento.

La investidura cierra el proceso que comenzó con los polémicos comicios de noviembre pasado, calificados como «farsa» y faltos de legitimidad.

Ortega, quien retornó al poder en 2007, será juramentado para cinco años más como presidente de la nación centroamericana, lo que significa que liderará al país hasta el 2027. De concretarse el plazo, pasará 20 años consecutivos en el poder.

La crisis en Nicaragua se agudizó tras las protestas contra Ortega en 2018. Varios intentos de diálogo nacional se interrumpieron desde entonces.

Continua tu lectura…

Publicado en ,

Deja un comentario