Edificio de canal 12 en Managua. Foto | La Prensa
Edificio de canal 12 en Managua. Foto | La Prensa

Oscar García responde porque la demanda contra canal 12 es de siete millones de córdobas

Francisco Torrez

Esta semana surgió un nuevo proceso contra la empresa Nicavisión S.A. propietaria de la televisora Canal 12, de parte de su ex presentador Oscar García Valecillo.

La empresa ya enfrenta un embargo ante la Dirección General de Ingresos (DGI) por al menos 30 millones de córdobas.

La demanda de Vallecillo sorprende por la elevada cifra con la que demandará a la televisora, siete millones de córdobas.

Te puede interesar: PERIODISTAS INDEPENDIENTES BUSCAN ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR CENSURA

Ante los señalamientos, respondió que todo corresponde al cálculo basado en la ley laboral por los 13 años que trabajó en la estación televisora donde supuestamente no gozó de vacaciones, ni aguinaldos.

Oscar García por su parte dijo “no veamos el monto sino el apego a la ley en lo que respecta a las multas, ya que muchas personas exigen el respeto a los derechos humanos y laborales,  y al final cuestionamos a esas personas así como las peticiones de las mismas por querer defender los derechos de los trabajadores”.

Aunque el proceso de demanda laboral, según el periodista, inició el 4 de agosto pasado, antes de surgir el embargo de la DGI contra el canal, solicitó al medio su caso no se vincule a lo político.

Oscar García expresó que su renuncia la hizo en vivo mientras conducía un noticiero, para evitar que la gerencia del canal rechazara su carta de renuncia y los 15 días que según la ley corresponden para terminar la relación laboral.

“No me despidieron, yo  renuncié, porque no me estaban pagando lo conveniente,  lo que me hacía pensar en mi renuncia desde hacía ya un tiempo». Fueron las palabras de García, así mismo expresó que no tiene ninguna relación lo de él ya que una cosa es su función en el derecho laboral y otra la situación que tiene dicha empresa con el gobierno.

Más allá de la demanda laboral, el periodista dejó entrever que la administración de Canal 12 había incumplido según lo convenido en sus prestaciones de ley, una de las razones que lo motivaron a renunciar, aseguró.

Hoy viernes, Oscar García junto a su representante legal acudirá a una audiencia con la contraparte en los juzgados laborales de Managua, y dijo revelará otras inconsistencias en su acuerdo laboral con Canal 12.

Vea la entrevista completa de Oscar García en Boletín Ecológico:

Publicado en ,

Deja un comentario