Los paros de los trabajadores retrasan la construcción del nuevo Hospital Regional en Chinandega. La falta de pago a los trabajadores, las afectaciones de la pandemia del covid19 y los despidos injustificados, han ocurrido en tres ocasiones.

Te invitamos a escuchar el podcast

Desde el día miércoles 21 de julio, los trabajadores iniciaron un nuevo paro, esta vez denunciando el despido de 240 trabajadores. La justificación de las empresas constructoras San Cristóbal y Llansa, que dirigen la obra, es que no tienen dinero para pagar la planilla.

El Ministerio de Salud aún no dicho nada al respecto, en medios oficialistas promueven que la construcción avanza con normalidad. Pero las constructoras encargadas de la obra, mantienen que no pueden sostener la planilla actual.

También puede leer: CHINANDEGANOS NO RESPONDEN AL LLAMADO DE LA ALCALDÍA DE PARTICIPAR EN FERIAS PATRONALES

La primera piedra del proyecto fue colocada en el año 2017 y actualmente laboran allí alrededor de 700 trabajadores. La obra fue prometida para finales del año 2021. Este proyecto se construye mediante préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto aproximado de 99.3 millones de dólares.

¿En medio de las protestas y paro de labores, podrán terminar a tiempo la obra?