Los efectos de la falta de agua empiezan a sentirse en esta ciudad de León, al originarse un pleito entre pobladores del populoso barrio de Sutiaba, con los del reparto Nuevo Día, en el sector de Casa de Tabla, donde los habitantes se agredieron mutuamente usando piedras.

 El conflicto inició cuando personas de otros repartos se adhirieron a la tubería de agua potable en el sector de “Casa de Tabla”, Sutiaba. Los afectados dijeron que instalaron el servicio de agua con muchos esfuerzos económicos y que no es posible que pobladores de otros repartos lleguen a tomar agua, sin el más mínimo esfuerzo.

Los perjudicados arguyen que el hecho que otras personas de otros sectores lleguen a tomar agua de las tuberías les afecta, no solo económicamente, porque tienen que pagar más dinero por la factura del servicio, también en la cantidad de agua, porque al haber más personas en la red, se disminuye la adquisición del vital líquido.

 Los habitantes de Casa de Tabla pidieron a la Alcaldía de León y a Enacal, resolver el problema de agua que tiene la comunidad del “Nuevo Día” y de otros sectores cercanos, “porque de lo contrario no están dispuesto a permitirles que sigan tomando agua de la red en mención y entonces el conflicto va a seguir”, dijeron los pobladores consultados al respecto.

Por: José Luis Ramirez