Diseño Podcast RadioDario

«A prueba de bala, palo y fuego… el periodismo independiente resiste» en Nicaragua.

El periodismo independiente en Nicaragua resiste. La organización de periodistas y comunicadores independientes PCIN. Ha registrado al menos 404 delitos contra la prensa independiente. Estos han sido cometidos entre el 16 de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de este año 2020.

Escucha el podcast:

Los ataques contra periodistas independientes se incrementaron en julio pasado en Nicaragua. Esto en medio de la pandemia de la COVID-19, que acentuó la crisis sociopolítica que vive el país desde 2018.

Según el informe presentado por la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Indicando que en julio pasado se registraron 30 ataques contra periodistas independientes, casi uno por día.

Esta realidad ha ubicado a Nicaragua en un país, donde ejercer el ejercicio periodístico se convierte en una profesión de alto riesgo. Esto ha obligando a decenas de periodistas al exilio forzado ante las amenazas e intimidaciones.

Pueden escuchar: FEMICIDIOS, UNA PANDEMIA EN NICARAGUA

Las amenazas y asedios no se detienen, la falta de información oficial. Los ataques en redes sociales y la judicialización se han convertido en métodos para impedir el trabajo de los comunicadores independientes.

Después de dos años de continua represión, persecución, encarcelamiento y asesinatos. La prensa independiente continúa trabajando por llevar información a las y los nicaragüenses.

Se han creado nuevas plataformas informativas en redes sociales, medios de comunicación destruidos y confiscados poco a poco han reestructurado y están al aire. El periodismo independiente en Nicaragua ha fortalecido su compromiso con la verdad y la libertad de información.

Publicado en

Deja un comentario