La noche del martes colaboradores de Radio La Costeñísima en Bluefields informaron que el periodista y director de esa empresa radial  Sergio León, fue ingresado de emergencia en el hospital de la ciudad debido a síntomas respiratorios relacionados al Covid-19.

Desde hace ocho días, el periodista había estado en resguardo en su casa de habitación y permanecía con oxígeno. “el oxígeno que se instaló en casa no fue de mucha ayuda y ahora es necesario que esté en el hospital”, dijo Kalúa Salazar, colaboradora en ese medio de comunicación.

Según Salazar, Sergio León temía ser ingresado al centro hospitalario por represalias que las autoridades políticas pudieran tomar contra él. Por ello, su familia decidió hacer público el caso del periodista, informaron fuentes periodísticas.

El pasado 21 de mayo La Costeñísima anunció que todos sus colaboradores fueron enviados a casa para protegerse junto a sus familiares del Covid-19. “La Costeñísima continuará al aire, pero adoptando medidas estrictas de prevención como turnos reducidos y el distanciamiento correspondiente”, señalaba el comunicado.

El pasado 28 de mayo la autoridad judicial de Bluefields citó al periodista Sergio León para mediar por el supuesto delito de “injurias y calumnias”. La cita no se realizó porque el abogado que representa al periodista solicitó reprogramar la audiencia.

Te puede interesar:

La contraparte de la mediación es Juana Álvarez Mayorga, quien acusa a Radio La Costeñísima de haber publicado que la causa de muerte de uno de sus familiares fue el Covid-19, la mujer lo niega.

En Nicaragua Sergio León es uno de los periodistas que junto a su familia recibió medidas cautelares de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las múltiples amenazas contra su persona, su familia y su medio de comunicación.

La pandemia golpea fuerte al gremio periodístico en Nicaragua, Sergio León, es el cuarto periodista en los últimos días que es ingresado a un centro hospitalario. Emiliano Chamorro, Álvaro Navarro y Letzira Sevilla, son otros casos similares.

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de portada: Captura de pantalla