Portada

Periodistas de León entregarán almuerzo navideño a personas de escasos recursos

Francisco Torrez

En León mujeres, niños y ancianos que deambulan por las calles y mercados populares esperan que al final de este año 2020 otras personas se acuerden de ellos a pesar de las dificultades que vive el país.

Sin Censura, una plataforma de periodistas de la ciudad universitaria espera hacer por cuarto año consecutivo un almuerzo navideño para entregarlo  a estas personas.

La periodista Paola Torres, reconocida también por su talento en la poesía, decidió tras la crisis sociopolítica en abril de 2018, abrirse oportunidades en nuevos horizontes, sin embargo, asegura, su labor social es no olvidar a los desprotegidos.

“En el noticiero Sin Censura, decidimos hacerlo de esta manera y celebrar a través de una entrega de alimentos y de provisiones estas festividades navideñas, en las que la mayoría de las personas estamos compartiendo en familia y acordándonos de los más necesitados”, narra la periodista.

Entrega de almuerzo navideño del equipo de Sin Censura en diciembre de 2019. Foto | cortesía

Carlos Jirón, Paola Celeste Torres, Lesther Hernández y Juan Carlos Picado, se vieron obligados a cerrar su espacio informativo en una emisora local en 2018. Ahora utilizan las redes sociales no solo para informar, sino, para invitar a sus seguidores a que apoyen esta iniciativa.

“Siempre la realizamos (la entrega de comida) cada 23 de diciembre, una fecha que pretendemos no cambiar mientras llevemos a cabo este proyecto”.

Las personas pueden apoyar al sitio informativo Sin Censura para entregar un almuerzo navideño el próximo 23 de diciembre. A través de las redes sociales los jóvenes periodistas hicieron un llamado a la ciudadanía para realizar donativos de alimentos.

Para ello han dispuesto de una línea telefónica donde cada ciudadano puede ponerse en contacto con el responsable del acopio y así entregar lo que consideren necesario.

La periodista dio a conocer la línea 8108 4625 para que las personas llamen e indiquen en qué lugar de la ciudad de León se puede llegar a retirar la contribución.

A pesar de la crisis económica que golpea al país debido al contexto sociopolítico, la pandemia de la Covid-19 y el reciente paso de los huracanes Eta e Iota, los periodistas confían en que la población leonesa se sumará a esta causa.

Publicado en ,

Deja un comentario