Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Periodo canicular disminuirá considerablemente las lluvias a partir del 27 de junio

wm-dario wm-dario

Atrás quedarán los remanentes del sistema de baja presión frente a las costas del pacífico de Nicaragua y las lluvias de los huracanes Blass y Celia que generaron intensas precipitaciones en toda la región centroamericana.

Estos fenómenos climatológicos dejaron un mayor repunte de lluvias en los departamentos de León y Chinandega, según afirmó el director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Agustin Moreira indicó que “Las lluvias van a ir disminuyendo porque entramos al periodo canicular, lo que significa que se va a presentar déficit de lluvias, pero no se van a ausentar totalmente”.

“El agrometeorólogo afirmó que actualmente las lluvias han disminuido, y hay que recordar que los períodos lluviosos nunca pueden ser similares a otros años, tienen que ser diferentes”, enfatizó.

Mientras tanto, para hoy miércoles y jueves, los días estarán despejados, pero las posibilidades de lluvia tendrán mayor fuerza durante el fin de semana, incluyendo el viernes, por el paso de la onda tropical número siete.

Moreira sugirió a la población tomar en cuenta las recomendaciones que este organismo ha brindado para que no se presenten tragedias humanas.

El titular de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca, explicó que habrá excelentes condiciones para la navegación, pero aun así, los pescadores deben tomar las mayores precauciones posibles.

Publicado en ,

Deja un comentario