WhatsApp Image 2020-11-24 at 2.21.45 PM

Pescadores destazan ballena muerta en Las Peñitas

kathia Reyes

A pesar del riesgo sanitario, pobladores de la zona costera Las Peñitas, destazaron una ballena bebé que apareció muerta en esas costas de León.

Cuchillo y balde en mano, los lugareños llegaron a extraer la carne del animal, que se presume era un cetáceo bebé por su tamaño.

«La vimos en la orilla de la costa desde la madrugada cuando íbamos a retirar los trasmallos» dijo, Enrique Antonio López, pescador del balneario.

Los dos huracanes que impactaron el caribe nicaragüense también afectaron al pacífico. Las pésimas condiciones climáticas motivaron la suspensión de zarpes lo que tiene a los pescadores artesanales atravesando sus peores rachas ante la falta de trabajo y por ende de ingresos.

Estas dificultades económicas pudieron haber llevado a las personas a repartirse la carne de un animal que no sabían cómo, por qué ni desde cuando murió.

Algunas ballenas se desorientan

Expertos han explicado que hay algunas especies de ballenas que circulan en la zona del pacífico, aveces se pierden de la manada y son golpeadas por embarcaciones de gran calado.

Ante estos eventos, otros explican que las ballenas son cetáceos migratorios, y corrientes de agua fría o corrientes internas, pueden lanzarlas a costas del océano pacífico.

En años anteriores en esa misma zonas de La Peñitas han encontrado también ballenas muertas ya en estado de descomposición, las que han sido enterradas.


Publicado en ,

Deja un comentario