Familiares de Belinda Alvarado, víctima de femicidio, piden justicia y una condena de cadena perpetua para Pedro Joaquín González.
Familiares de Belinda Alvarado, víctima de femicidio, piden justicia y una condena de cadena perpetua para Pedro Joaquín González.

Piden cadena perpetua para presunto femicida de caraceña, tras su captura este sábado

wm-dario wm-dario

Familiares de la víctima piden justicia y esperan una condena de cadena perpetua para Pedro Joaquín González, luego de que éste se  entregó a las autoridades policiales de Carazo. 

Familiares de Belinda Alvarado, quien murió a causa de un trauma craneoencefálico severo provocado presuntamente por su cónyuge el pasado 25 de diciembre en la comunidad de Huehuete, zona costera de la ciudad de Jinotepe, Carazo, piden una condena de cadena perpetua.

Tras una llamada telefónica del comisionado Pedro Rodríguez Argueta a la hija de la víctima, fue que se dieron cuenta que Pedro Joaquín González había sido capturado la madrugada de este sábado 8 de enero en la comunidad de Mazapa, ubicada a tres kilómetros del balneario La Boquita.

Según familiares de la víctima, el supuesto femicida ya negoció su rebaja de condena, razón por la que se entregó a las autoridades policiales.

De inmediato, familiares de la víctima se presentaron a la estación policial de Jinotepe en busca de información, pero les dijeron que el caso ya lo habían pasado a la Fiscalía.

Denuncian que supuesto femicida ya negoció su rebaja de condena

“Nosotros tenemos desconfianza de las autoridades policiales, porque nos dan dos versiones, una que ellos lo capturaron en la madrugada y la otra que el hombre se entregó, pero nos dimos cuenta que él se entregó porque ya realizó pagos para que le rebajen la condena a la hora de la apelación, así que pedimos a la vicepresidenta, Rosario Murillo que hagan valer el decreto que ella misma leyó frente a las cámaras, queremos justicia y cadena perpetua”, dijo Carlos Alvarado, hermano de la víctima.

Alvarado también recalcó que junto al acusado hay una mujer detenida, con quien al parecer el femicida tenía una relación extramarital y por lo que tuvo lugar la fuerte discusión que terminó con el asesinato de Belinda. con ella huyó el día de los hechos a bordo de una lancha.

Vecinos y amigos acuerpan a familiares de la víctima en las afueras de la estación policial de Jinotepe. Se espera que este lunes el acusado sea presentado en conferencia de prensa por las autoridades policiales.

Daniela Alvarado de 20 años de edad, entre llantos y frente a la estación policial de Jinotepe, pidió justicia para su madre: “Quiero que ese hombre pague lo que le hizo a mi mamá, no fue a un perro al que mató, nos desgració la vida a mi hermanito, a mí, quiero cadena perpetua”.

Asimismo, Martha Alvarado Ortiz, hermana mayor de la fallecida, entre sollozos y gritos pidió justicia. Ella se hará cargo de sus dos sobrinos, quienes sienten la ausencia de su madre y no aceptan que no la volverán a ver nunca más.

Publicado en ,

Deja un comentario