Productores del departamento de León se encuentran sumamente preocupados ante la aparición de las plagas conocidas como el “Pulgón” que afecta el cultivo de sorgo y la “mancha marchititis”, que perjudica la productividad de maní, así lo informó el ingeniero Danilo Cortés, secretario ejecutivo de la Asociación de Agricultores de León.

Indicó el ingeniero Cortés que estas plagas llegaron al país desde Honduras y se puede combatir con químicos u insecticida, aunque los productores de maní y sorgo detectaron las plagas ya avanzadas en sus cultivos, expresó.

 Expresó el dirigente de los agricultores en León, que en el resto de cultivos, como caña de azúcar, maíz y ajonjolí, los resultados serán altamente positivos en materia productiva, no así en sorgo y manÍ que podría mermar sus rendimientos por la presencia de las plagas antes mencionadas.

 Manifestó el ingeniero Cortez que en no se van a poder cumplir las metas productivas deseadas por el Gobierno, debido a que las lluvias entraron tarde y por factores financieros y fertilizantes.