Foto cortesía Portal de la Noticia

Pobladores denuncian falta de agua potable en barrio de Chinandega

“Otro día sin agua, semanal se va hasta dos veces y lo peor que ni avisan” dijo doña Esperanza, habitante del barrio El Rosario en Chinandega. Donde pobladores denuncian la falta de agua potable.

«El servicio de agua lo suspenden desde tempranas horas de la mañana y lo restablecen por la tarde», dijo otro habitante que no quiso brindar su nombre. Además aseguró no han recibido notificación oficial de parte de ENACAL sobre esta problemática.

Según la denuncia de los pobladores muchos negocios se ven afectados por esta la falta del servicio. Pero principalmente los hogares, donde se vuelve indispensable el agua, en medio de la pandemia del vocid19.

21.2 millones en proyecto de agua en Chinandega

En septiembre del 2018 Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de ENACAL. Llegó hasta la cabecera departamental de Chinandega pata inaugurar un proyecto valorado en 21.2 millones de córdobas. Que fue ejecutado con fondos del BCIE.

Fuga de agua en Chinandega// foto archivo La Prensa.2018

“Una red de tuberías de 76 kilómetros, se construyeron dos tanques de almacenamiento con capacidad de nueve mil 600 metros cúbicos y se rehabilitaron tres tanques existentes” dijo en ese momento el funcionario.

También puede leer: EMBARAZADA FUE GOLPEADA POR SU PAREJA Y PERDIÓ A SU BEBE TRAS LA GOLPIZA

A pesar de la millonaria inversión, los pobladores siguen denunciando la interrupción del servicio y las fugas constantes de agua potable en las calles chinandeganas.

Publicado en ,

Deja un comentario