Turbas en Camioneta

Fotografía Eddy López / La Prensa

Este miércoles en horas de la madrugada el jefe departamental de la policía en León, Domingo Navas, reunido junto a lideres de la iglesia católica, Movimiento 19 de Abril y representantes de la sociedad civil acordaron además de liberar a los detenidos de ayer martes, retirar a las fuerzas policiales de los barrios en donde atacan a la población.

 

De acuerdo al Lic. Aníbal Toruño Jirón, director de Radio Darío quien participó de este encuentro, informó que como fruto de este acuerdo se logró liberar a nueve personas detenidas, se retirarán las fuerzas policiales y paramilitares de los barrios en León y la garantía de respeto a las manifestaciones o tranques en la ciudad de León.

 

Además, Domingo Navas se comprometió en nombre de la policía de León a no retener los medicamentos y alimentos que la población lleve a los jóvenes y pobladores autoconvocados en los tranques.

 

La policía se comprometió a respetar las manifestaciones cívicas de los ciudadanos en el marco de lo constitucional.

 

El gerente propietario de Radio Darío, Aníbal Toruño Jirón y  Byron Zepeda del Movimiento 19 de Abril hicieron un llamado a la población leonesa de todos los sectores a favor o no de las manifestaciones en contra de este gobierno a respetar y evitar cualquier ataque o destrucción a empresas públicas o privadas para no dañar este acuerdo.

 

Por Francisco Torrez Tapia