Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Policía de León allanó la vivienda del excarcelado político Ariel Icaza

wm-dario wm-dario

El Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos (GREX), denunció el abuso policial y acciones de intimidación contra el excarcelado político Ariel Antonio Icaza Acosta, originario del barrio indígena de Sutiava en la ciudad de León.

La vivienda de Icaza fue allanada por agentes de la policía en León ayer jueves siete de abril. “A eso de las 3:00 de la tarde los policías, cinco antimotines y tres de uniforme celeste, de manera abrupta irrumpieron dentro de la casa”, reza la denuncia.

El Grupo de Reflexión de Excarcelados Políticos, organización a la que pertenece Ariel Icaza, denunció que los antimotines entraron empujando a los miembros de la familia, entre ellos, la esposa, madre, hijas, nietas y sobrinos del excarcelado político.

“Argumentaron que andaban buscando armas, mismo argumento que usaron en el cateo anterior”, denunció el GREX.

Para el allanamiento contra la vivienda del excarcelado político de León, la policía desplegó una camioneta color gris, sin placa, en la que se movilizaban cuatro civiles armados. No solo eso, se llevaron de la vivienda una Tablet y 200 córdobas.

Según la familia de Ariel Antonio Icaza Acosta, la policía no presentó orden de captura, ni de allanamiento. Ariel fue capturado el 17 de noviembre del 2018 y fue excarcelado el 20 de mayo del 2019.

Publicado en ,

Deja un comentario