Don Gregorio Reyes Flores y Lesther Braudilio Reyes Pastrán, padre e hijo respectivamente, fueron secuestrados el por la policía orteguista en el barrio “El Calvarito” de la ciudad de León el pasado 4 de septiembre. Fue la segunda ocasión en el transcurso de las protestas antigubernamentales que padre e hijo fueron secuestrados por los agentes del régimen.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1042051089720385543

El domingo 2 de septiembre toda la familia Reyes celebró el bautizo de uno de sus descendientes. Justamente los globos del acto cristiano fueron la razón para que la policía del gobierno detuviera a padre e hijo el 4 de septiembre. La casa de Gregorio fue requisada sin ninguna orden y lo único que encontraron fueron siete globos que decían “Mi Bautizo”.

 

Cuando Gregorio Reyes Flores y su hijo Lester Braudilio Reyes Pastrán fueron secuestrados por segunda ocasión, los policías dijeron a los familiares que se encontraban en proceso de investigación y de inmediato fueron trasladados a las celdas de El Chipote en Managua.

 

Brenda Reyes, hija de Don Gregorio es quien ha viajado a Managua a denunciar el caso de sus familiares:

 

Este martes 18 de septiembre, tras 15 días secuestrados, los familiares de Gregorio y Lesther desconocen en qué condiciones se encuentran ambos. Hasta la fecha solo han visto unas imágenes difundidas por medios oficialistas donde la policía presenta a Gregorio Reyes como supuesto “Terrorista” con un golpe en la cabeza.

 

Gregorio Reyes

Gregorio Reyes presentado por la policía orteguista como “Supuesto Terrorista”. Fue golpeado el día de su detención. Foto / cortesía

 

Gregorio Reyes, sufre diabetes y sus familiares no saben si realmente los policías en El Chipote les entregan sus medicamentos para controlar la enfermedad, la comida y artículos de uso personal.

 

Brenda Reyes, hija de Gregorio Reyes conversó con el Sistema Informativo Darío Noticias y esto fue lo que confesó:

 

Redacción Central