Radio Darío Cuarentena

Radio Darío: “Periodismo en tiempos de Covid-19”

Francisco Torrez

Una cuarentena en medio del Covid-19 significa para el periodismo “vivir en el lugar donde trabajas”. Los periodistas así, se protegen así mismo y sus familias. Las jornadas de trabajo pueden ser más extensas, pero la experiencia aunque los aleja de casa, les acerca a la ciudadanía.

Desde el mes de marzo el equipo de prensa de Radio Darío y personal técnico asumieron de forma colectiva someterse a una cuarentena, luego de conocer que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron el primer caso de Covid-19.

En León, Radio Darío funciona en una casa convencional en el centro de la ciudad, luego de ser destruida por un comando político el 18 de abril de 2018. La propiedad aunque no presta las condiciones para ser un medio de comunicación, respira un ambiente familiar con todas las medidas posibles.

Te interesa: 34 organizaciones médicas de Nicaragua llaman a la ciudadanía a una cuarentena nacional

Cada colaborador entiende las consecuencias del virus en Nicaragua, pero no ignora que en la responsabilidad de informar y orientar a las personas el impacto del virus será menor.

¿Es posible hacer periodismo desde una cuarentena voluntaria? En el siguiente reportaje, los periodistas de Radio Darío comparten su testimonio en una dinámica de 24 horas que comprende trabajar desde una oficina de prensa y una cabina de radio, tener contacto con las familias y dormir lo mejor posible, con la esperanza que el país pueda pronto superar esta crisis.

Te invitamos a ver la siguiente producción:

Una producción de Radio Darío – marzo de 2020

Redacción del artículo: Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

Deja un comentario