Reanudan las labores de búsqueda y rescate, del menor que fue arrastrado por las corrientes en León a eso de la una de la tarde ayer domingo
Foto/ Cruz Roja-León

Continúan las labores de búsqueda y rescate del menor arrastrado por las corrientes en León

wm-dario wm-dario

Según información del primer jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de León (CBVL) comandante Salomón Alarcón dio a conocer a este medio que hoy por la mañana las Brigadas de Búsqueda y Rescate están divididas en tres escuadras y en coordinación con la Brigada de Atención Pre Hospitalaria, ubicándose en sus respectivos sectores.

Joshua David Salgado Aguilar de solo 12 años es la identidad del joven que fue arrastrado por las corrientes debido a las fuertes lluvias registradas ayer domingo en la ciudad de León.

El joven cayó accidentalmente a un cauce que comunica la comarca El Platanal con la ciudad de León.

Declaraciones de un adolescente que acompañaba al menor que fue arrastrado por las fuertes corrientes | Audio del periodista Anibal Palacios

Joshua se movilizaba en compañía de otros dos menores y regresaban de comprar comida, según dijo uno de los adolescentes a la cámara del periodista Aníbal Palacios.

Al caer al cauce, uno de sus amigos le extendió la mano para tratar de rescatarlo, sin embargo, en el intento sus extremidades se resbalaron y la corriente terminó arrastrando al menor de 12 años.

Ya se cumplirán las 24 horas de estar desaparecido el adolescente, y las autoridades competentes aseguran que no han encontrado ninguna evidencia de su cuerpo.

Publicado en ,

Deja un comentario