Escuchá este artículo:

Los excarcelados políticos en Nicaragua no solo son objeto de hostigamiento de parte de patrullas policiales, ahora la institución encargada de velar por la seguridad pública está citando a los opositores que pagaron con cárcel su participación en las manifestaciones antigubernamentales.

William Balmaceda, es solo un caso de excarcelados nicaragüenses que han recibido citación policial, y que ha sido amenazado que de no presentarse, será llevado a la dirección de auxilio judicial en Managua.

El lunes otro excarcelado, Bayron Corea Estrada, fue retenido y requisado por agentes de la policía. Estrada denunció el incidente en redes sociales, luego escribió que los oficiales lo habían dejado libre.

Para el abogado defensor de derechos humanos, Pablo Cuevas, las citaciones policiales consisten en hacer ofrecimiento a los opositores de convertirse en informantes sobre eventos que realizan grupos antigubernamentales.

Puede interesarte:

http://www.radiodario893.com/nuevo-reporte-del-minsa-sobre-el-coronavirus-solo-duro-19-segundos/

En medio de la pandemia, familiares de presos políticos externaron su preocupación por los suyos, ante las condiciones de insalubridad en que permanecen los opositores en las celdas del sistema penitenciario nacional en el municipio de Tipitapa.

Un grupo de personas acudió a un organismo de derechos humanos en Managua para denunciar que varios, sin precisar un número de reos, presentan síntomas que pudieran estar relacionados al Covid-19.

Los denunciantes exigieron a las autoridades penales de Nicaragua que los reos políticos sean atendidos por un cuerpo médico para conocer el diagnóstico de los síntomas que presentan.

Agregaron que las visitas y horarios para ver a sus familiares están siendo restringidos por las autoridades del sistema penitenciario Jorge Navarro.

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de portada: Tomada de DW

Declaraciones de Pablo Cuevas: tomado de Boletín Ecológico