El preso político, Manuel Urbina Lara, se encuentra delicado de salud, tras haber sido golpeado y torturado, aseguró Kathy Urbina, hija del abogado.

Las agresiones ocurrieron en el sistema penitenciario de Waswalí, en Matagalpa, cuando el reo intentó realizar una huelga de hambre, por supuestos malos tratos que recibía en las celdas.

“Tengo el deber de denunciar las atrocidades que se han cometido con mi padre, la familia Urbina Lara se encuentra preocupada por su salud, el día 20 de mayo le tocó visita y todo lo que los medios de comunicación decían, era cierto, mi padre fue agredido, golpeado y torturado al igual que el resto de los presos políticos y ahora se encuentra delicado de salud”, dijo la hija.

El doctor Manuel Urbina Lara, de las celdas de Waswalí fue llevado sin avisar a sus familiares hasta el sistema penitenciario Jorge Navarro, conocido popularmente como La Modelo, y fue hasta después de 10 días que lo dejaron ver para ocultar un poco la golpiza que recibió, dijo su hija.

“Como hija me siento consternada y repudio los tratos inhumanos de violaciones hacia mi padre”, agregó.

Kathy Urbina hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a tomar medidas pertinentes necesarias debido que el reo político desde enero de 2022, fue beneficiado con medidas cautelares.

Considera a la vez que su padre tiene en riesgo su vida, tiene daños irreparables que afectan su integridad física y psicológica.