responsabilidad-social

Responsabilidad social empresarial: una complicidad entre la empresa y la sociedad

Audberto Solis

Con el objetivo de conocer elementos básicos sobre la Responsabilidad Social Empresarial y asimilarlos a nuestra realidad social, la mañana del martes primero de septiembre el economista y especialista en marketing, Guillermo Cárdenas Montalván, impartió un breve taller en las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense Filial León.

Durante dos horas las personas que participaron en el taller tuvieron la oportunidad de preguntar y comentar sobre la RSE que se lleva a cabo en las empresas de nuestro país, según el Msc. Cárdenas, quien además es el coordinador del primer proyecto sobre empoderamiento femenino en la ciudad de León, comentó que busca comunicar la RSE como es, para sensibilizar y concientizar a los empresarios y que esto no es un tema en el que solo dan y no reciben nada, más bien el empresario que practica la RSE como en realidad es, gana más de lo que se imagina.

Guillermo Cárdenas también añadió que la RSE debe estar inmersa en el «ADN» de todo el sistema de la empresa y que no debe confundirse RSE con actos de beneficencia social que en la mayoría de los casos sirven como: “lavado de manos”. La RSE debería usarse como estrategias para ganar, y no necesariamente dinero, sino más bien lograr una alianza entre la empresa y la sociedad.

Publicado en

Deja un comentario