Portada

Restos de Monseñor Bismarck Acevedo serán llevados a Carazo

Este jueves 21 de mayo la Diócesis de León a través del Obispo Monseñor Sócrates René Sándigo, anunció el fallecimiento de Monseñor Bismarck Acevedo Chávez, que se había desempeñado como rector de la Parroquia Santiago Apostol en el municipio de Telica.

NOTA DE DUELONuestro Obispo Mons. Sócrates René Sandigo y el Clero de la diócesis de León comparten la triste noticia…

Posted by Diócesis de León Nicaragua on Thursday, May 21, 2020

El padre Víctor Morales, responsable de comunicación de la Diócesis de León, dijo a Radio Darío que Monseñor Acevedo fue ingresado la noche del miércoles en el Hospital Heodra y falleció la madrugada del jueves a eso de las 4:30 de la mañana.

Según Morales, Monseñor Bismarck Acevedo desde hace unos meses venía presentando complicaciones en su salud. El lunes pasado logró verlo por última ocasión.

En su cuenta de Facebook, la parroquia Santiago Apostol de Telica, anunció el deceso del líder religioso y escribió; “aclaramos: nuestro queridísimo padre y pastor falleció por complicaciones de salud que él padecía desde hace mucho tiempo”.

"En la vida y en la muerte, somos del Señor" Rom 14, 8 🙏✝️🖤Anunciamos que el Ilustrísimo Señor Canónigo de la Diócesis…

Posted by Parroquia Santiago Apóstol, Telica on Thursday, May 21, 2020

Despues de la 11 de la mañana de este jueves un carro fúnebre salió del Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello de León rumbo a la ciudad de Jinotepe, Carazo, de donde era originario el líder católico.

Carro fúnebre con los restos de Monseñor Bismarck Acevedo. Foto | Católicos Sacros de León

Acevedo acostumbró en sus homilías a recalcar un versículo bíblico den Romanos; “Pues si vivimos, vivimos para el señor; si morimos, morimos para el señor; en la vida y en la muerte somos del señor”.

Monseñor Bismarck Santiago Acevedo Chávez, nació en Jinotepe, Carazo en 1966 y desde febrero de este año asumió la parroquia de Santiago Apostol en Telica.

Antes había sido párroco en Malpaisillo, Achuapa, La Paz Centro, y en León en la Ermita de Dolores.

Por Francisco Torrez Tapia

Foto de portada: Parroquia Santiago Apostol, Telica

Publicado en ,

Deja un comentario