PODCAST 3

Retorno en tiempos de pandemia, Angustia y desesperación por regresar a Nicaragua.

La pandemia del coronavirus ha obligado a miles de nicaragüenses al retorno en tiempos de pandemia. En medio de la angustia y desesperación por regresar a Nicaragua, pasan muchas dificultades y son retenidos en las fronteras.

También puede leer: ORTEGA Y MURILLO PERMANECEN EN CUARENTENA, ANUNCIAN CONMEMORACIÓN VIRTUAL DEL 41 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN.

Sin empleo, dinero, ni un lugar donde vivir, miles de han decidido retornar al país. Con el deseo de llegar al techo de sus hogares y encontrar consuelo a la crisis sanitaria con sus familias.

Cientos esperan en barcos y Gran Caimán

Las solicitudes de ingreso de nicaragüenses varados en barcos aun no terminan. Quedan Pendientes decenas de tripulantes de las empresas de cruceros Princess Cruice Line y Royal Caribbean.

A la demanda de retorno se suman los familiares de otro grupo de nicaragüenses varados en la Isla Gran Caimán. Sin dinero, sin comida ni techo, claman por regresar al país, en su mayoría a la costa caribe.

Mientras la situación económica se encuentre afectada por la pandemia, más nicaragüenses intentaran regresar a sus casas en el país que los vio nacer. Pero deben estar preparados, no solo para enfrentar los riesgos del contagio el coronavirus. Deben enfrentar la intransigencia de un régimen, que les obliga a la espera y aumentar la angustia en su retorno en medio de la pandemia.

Escuche nuestro podcast:

Publicado en

Deja un comentario