Dr. Máximo Guillermo Alonso (q.e.p.d)
Dr. Máximo Guillermo Alonso (q.e.p.d)

Se cumplen dos años de la muerte del médico leonés Máximo Guillermo Alonso

wm-dario wm-dario

La pandemia del Covid-19 arrebató la vida a dos médicos con amplia trayectoria y reconocimiento en la ciudad de León. Los hermanos Alonso. Adán y Máximo Guillermo.

Este miércoles se cumplen dos años de la muerte del médico Máximo Guillermo Alonso, quien pasó sus últimos días en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello de León.

La información causó mucha consternación no solo en el círculo familiar, trascendió hacia sus pacientes, amigos y gremio médico de la ciudad universitaria.

El doctor Máximo Guillermo Alonso Flores, murió a los 63 años y creció en un hogar humilde, pero lleno de deseos de superación académica.

Sus amigos lo caracterizaron como un alumno de excelencia académica, amante de las ciencias, la música, la declamación y la poesía.

Se graduó de médico en medicina general, en la facultad de Ciencias Médicas de la UNAN León.

Máximo Guillermo fue un hombre humilde, con un gran compromiso social, sobre todo con la gente de menos recursos económicos.

A su consultorio llegaron miles de hombres y mujeres de las distintas comunidades de León.

Se arraigó tanto en sus pacientes, que como una forma de reconocer su cordialidad y humanismo, los enfermos le llevaban obsequios de la producción de sus pequeñas parcelas.

En plena pandemia de coronavirus atendió a sus pacientes con el compromiso social que lo caracterizaba y entregó su vida por los más pobres.

Ayer martes se ofició una misa de dos años en memoria del insigne doctor Máximo Guillermo Alonso en la iglesia de San Sebastián en la ciudad de León.

Al acto de recordación asistieron su esposa Esperanza Delgadillo viuda de Alonso, sus hijos y restos de familiares.

Radio Darío, tal como lo hizo en su momento, reitera a sus familiares su más sentido pésame por el eterno descanso del doctor Máximo Guillermo Alonso Flores.

Publicado en ,

Deja un comentario