Trabajadores despedidos de la Alcaldía de León se reunieron con Roberto González de la CST. Foto | Radio Darío
Trabajadores despedidos de la Alcaldía de León se reunieron con Roberto González de la CST. Foto | Radio Darío

Señalan a Gustavo Porras como artífice de los despidos en la Alcaldía de León

Francisco Torrez

Según Roberto González de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), Daniel Ortega le habría dicho “estamos en eso”, referente a corregir los despidos recientes en la Alcaldía de León, sin embargo, la orden en la cúpula del Frente Sandinista para apartar a los empleados de la municipalidad fue dada por Gustavo Porras, afirman los perjudicados.

El sindicalista Roberto González estuvo el fin de semana en la ciudad de León y sostuvo una asamblea con trabajadores y ex trabajadores de la municipalidad.

Con estos despidos en la Alcaldía de León “se está enviando al trabajador y a su familia a morirse de hambre y eso no es sandinismo”, cuestionó el sindicalista.

Puede interesarte: MINISTERIO DE TRABAJO NOTIFICA A 21 TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA DE LEÓN LA CANCELACIÓN DE SUS CONTRATOS

Las personas afectadas, en su mayoría militantes del partido de gobierno acusan a Reynaldo Pérez y Gilberto Narváez de la comuna leonesa de recibir órdenes desde Managua de Gustavo Porras, funcionario sancionado por el gobierno de Estados Unidos.

Benito Méndez, uno de los empleados despedidos de la municipalidad, hizo un llamado a la corriente sandinista liderada por Daniel Ortega a intervenir en la comuna contra los atropellos y el estrés colectivo que asegura se ha generado en los empleados de la alcadía.

Por su parte Jairo Pérez, trabajador de obras públicas despedido de forma reciente, aseguró que en enero pasado la alcaldía reclutó con contrato permanente a más de 300 trabajadores que estuvieron en los tranques y ahora ocupan sus puestos.

“Que se de cuenta (Roger Gurdián) que ese tipo de actuaciones en la alcaldía que él dirige y funcionarios que tienen ese tipo de conductas en relación a los despidos arbitrarios, eso solo daño le está haciendo a nuestra gente, al sandinismo, si los que están adentro (de la alcaldía) son los que salieron a derrocar a Daniel”, cuestionó el dirigente de la CST.

González aseguró que habían especulaciones de ser detenido por la policía si sostenía una reunión con los empleados despedidos de la Alcaldía de León. Sin embargo, la asamblea se efectuó con la participación de unas 60 personas sin ninguna alteración.

Por Francisco Torrez Tapia

Publicado en ,

Deja un comentario