Foto | La Prensa
Foto | La Prensa

Septiembre es el mes con mayores casos de Covid-19 desde que inició la pandemia

wm-dario wm-dario

El independiente Observatorio Ciudadano informó este fin de semana que hasta el 22 de septiembre verificaron 5.123 casos sospechosos por Covid-19. Es el mayor número de casos registrados en un solo mes desde que inició la pandemia, según el organismo.

Es urgente que quienes puedan guarden cuarentena voluntaria para salvar todas las vidas posibles”, dijo el Observatorio, mientras informó que la cifra más alta de contagios por mes había sido junio con 3.777 casos.

Entre el 16 y 22 de septiembre, ese organismo verificó un total de 1.655 nuevos casos de Covid-19, 569 contagios más que la semana pasada.

En el mismo período, los decesos por neumonía o sospechosos por la enfermedad subieron a 415, es decir 139 muertes más que la semana anterior.

El Observatorio Ciudadano de Covid-19 alertó que el 32 por ciento de los casos en todo el país provienen de Madriz, al norte de Nicaragua.

Según informó el Observatorio, los centros penales de Tipitapa, Matagalpa y Juigalpa tendrían casos de coronavirus entre los reos, principalmente 25 personas consideradas presas políticas del gobierno nicaragüense, que continúan sin recibir atención médica.

Desde que se registró el primer contagio en el país, el Observatorio de Covid-19 ha logrado verificar 28.247 casos sospechosos y 5.230 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

El “pico pandémico” continúa en Nicaragua mientras las personas mayores de 30 años acuden de forma masiva a vacunarse a los municipios y departamentos donde llega la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca.

Publicado en ,

Deja un comentario