Captura de pantalla (316)

Sepultan a «Blanquita», la bebé víctima de la violencia de género en Chinandega

kathia Reyes

Si la violencia de género en Nicaragua cobra la vida de una niña que ni siquiera ha nacido, es un indicativo alarmante en cuanto al valor que tiene la vida de las mujeres en nuestro país.

Es lo que ocurrió en el departamento de Chinandega con “Blanquita”, así nombraron a la bebé que se gestaba ya por  7 meses y que murió aún sin nacer, luego de que su progenitora, fuera golpeada por su pareja.

El sábado por la noche, Aarón Ampié de 19  años, golpeó a su cónyuge Junieth de Los Ángeles Miranda quien estaba embarazada. Al día siguiente, ella se dirigió con fuertes dolores hacia el Hospital España, donde dio a luz a Blanquita ya sin vida.

Ayer lunes, pudo verse ingresar al cementerio municipal de Chinandega, un sepelio apenas concurrido. Allí estaba Junieth Miranda quien llevaba a su hija muerta en brazos, la acompañaban solo algunos familiares y amigos de su familia

Imágenes cortesía de Semáforo Informativo

“Aquí estamos acompañando. Tengo hijas, primas, a mi madre. Esto no le debería ocurrir a nadie” dijo una de las acompañantes al sepelio.

Alan Aaron Ampié, fue arrestado desde el fin de semana y enfrentará cargos por el delito de parricidio por provocar la muerte de su hija, además del delito de violencia contra la madre, con quien convivía desde hace dos años y a quien agredía frente a su primer hijo de cinco años.

Solo en el mes de septiembre se registraron 10 femicidios en Nicaragua. La víctima más joven de ese mes era una niña de 4 años. A seis días de  iniciar el mes de octubre, ya se lamenta el asesinato de una mujer en Bilwi y el de Blanquita, quien ni siquiera logró ver la luz, al morir en el vientre de su madre.

Publicado en ,

Deja un comentario