En clip de video es lo único que tendrá de recuerdo Keyling Carolina Cáceres Maldonado de 25 años para ver a su bebe fallecida, luego de dar a luz en su casa ubicada en la comunidad “Las Merceditas” en el municipio de Quezalguaque, departamento de León.

Ayer jueves, familiares, amigos y otros pobladores dieron cristiana sepultura a la bebé que llegó a este mundo con solo seis meses de gestación. Su muerte ocurrió tras un parto que no tuvo atención médica.

LEER TAMBIÉN: LAS PRESOS POLÍTICOS QUE YA PAGAN CONDENAS | LÁZARO RIVAS PÉREZ

Familiares de Keyling Carolina Cáceres Maldonado, quien aún permanece en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de la ciudad de León, mantienen firmemente que “se haga justicia” por la muerte de la recién nacida.

A la casa de Keyling, según sus familiares, llegó Laureano Santana, director del centro de salud Martín Ibarra Granera del municipio de Quezalguaque, para conversar con la progenitora de esta y notificarle que su caso está en manos de las autoridades del Silais – León para las investigaciones correspondientes.
El sepelio de la recién nacida se efectuó en el cementerio de Quezalguaque.

MÁS DENUNCIAS POR SUPUESTAS “NEGLIGENCIAS”

Entre agosto de 2021 y enero reciente, Radio Darío documentó al menos cinco casos de mujeres que denunciaron ser víctimas de “negligencia médica” al momento de atender sus partos.

Solo hace una semana en el departamento de León, otra mujer denunció al personal de salud del hospital primario Noel Ortega en el municipio de La Paz Centro. Scarleth Campo vio nacer a su bebé sin signos vitales.

La presunta negligencia, según la mujer, fue porque el personal de salud hizo caso omiso a los dolores que presentó y la doctora en turno decidió postergar para la mañana siguiente la revisión médica.