Jornada de vacunación en León
Jornada de vacunación en León

Si tenés 30 años en los próximos días podrás vacunarte contra el Covid-19

wm-dario wm-dario

El presidente Daniel Ortega reapareció una vez más esta semana para condecorar a altos mandos policiales en ocasión del 42 aniversario de la fundación de la Policía de Nicaragua.

En una cadena nacional el mandatario nicaragüense anunció que en los próximos días iniciará la vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 30 años, y casos excepcionales de menores.

Según el gobernante sandinista el Ministerio de Salud (Minsa) planifica vacunar a 2 millones 800 mil ciudadanos mayores de 30 años.

«Y de cara a lo que es el programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años para arriba (…) ahí vamos a estar ya con una meta que estaríamos llegando al 32% de la población», dijo Ortega durante el acto.

Daniel Ortega

Entre el 20 de septiembre y el 9 de octubre, según Ortega, Nicaragua se prepara para recibir un lote de 400 mil vacunas, aunque no indicó si es un lote de donaciones a través del mecanismo Covax o compradas por el país.

Mientras tanto, la nación vive el pico de contagios más alto desde que se reportó el primer caso por la pandemia en Nicaragua. En su último informe el Minsa reportó 615 casos, pero aclaró que la situación no representa ninguna alarma.

MÁS NOTICIAS: MÉDICOS TEMEN MAYORES CONTAGIOS EN LEÓN POR PROCESIONES RELIGIOSAS

Contraria es la consideración del Observatorio Ciudadano Covid-19, que hasta el 3 de septiembre reportó 1,088 casos sospechosos por la enfermedad y llamó a realizar una cuarentena voluntaria durante el mes de septiembre.

Publicado en ,

Deja un comentario