El gobierno de Nicaragua informó que siete departamentos del país están afectados por los fuertes aguaceros caídos en los últimos días, siendo: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Jinotega, León y Managua.

La vocera presidencial Rosario Murillo, informó que  el gobierno Central   atiende las emergencias por lluvias, en las escuelas de Madriz, Jinotega, Managua y Nuevas Segovia, “en este último departamento colapsaron viviendas, en Ocotal  hay paredes  averiadas, en Mucualizo, en Las Manos, en Dipilto, deslaves y en San Fernando se cayeron varias paredes, “hemos estado atendiendo las emergencias por las lluvias a través de Comupred”, dijo Murillo.

Indicó  la también primera dama de la nación,  que hay desabastecimiento de agua potable en Nueva Segovia,  como resultado de las fuertes lluvias, asimismo por las turbulencias del río Dipilto,  que es de donde se abastece la población,  y por las constantes interrupciones de energía en los municipios de Mura y Wiwilí, refirió.

“Así que estamos atendiendo todas estas afectaciones por lluvias que hemos tenido en el departamento de Nueva Segovia; seguimos atendiendo Tipitapa y también afectaciones por lluvias en Palacagüina, Estelí, Camoapa, Jinotega, Malpaisillo y San Francisco Libre”, aseguró.

Indicó Murillo que en las últimas horas se registran 31 nuevas viviendas anegadas, casas semidestruidas y   afectadas en Nueva Segovia.

 Fuente: 19 Digital.