Angelita Altamirano y Tomás Guido, matrimonio de académicos jubilados
Angelita Altamirano y Tomás Guido, matrimonio de académicos jubilados

Siete personas muertas en León durante el fin de semana. Cinco de ellas presentaron síntomas de Covid-19

wm-dario wm-dario

Un matrimonio de académicos jubilados murió el fin de semana. Se trata de Angelita Altamirano y Tomás Guido.

El matrimonio Guido – Altamirano gozó de una alta estima en la comunidad universitaria de la UNAN León, centro de estudios en el que laboraron durante años.

La muerte de Doña Angelita Altamirano se registró el pasado viernes 17 de septiembre, un día después su esposo expiró.

La tarde del sábado 18 de septiembre también falleció la enfermera Beatriz Villalobos, que laboraba en la clínica San José de la empresa Servicios Médicos Especializados (Sermesa).

Antes de ser sepultada, un carro fúnebre con el ataúd de Villalobos pasó frente al centro médico, lugar donde sus colegas entre aplausos la despidieron.

A la lista de fallecimientos en León, se suma la del abogado y excarcelado político Patricio Sevilla Izaguirre, originario del municipio de Telica.

Seville Izaguirre era abogado, y según la Asociación de abogados de Nicaragua, 13 profesionales del derecho han muerto por Covid-19.

Esa asociación reportó entre el 13 y 19 de septiembre, seis fallecimientos de sus miembros debido al coronavirus.

TRES MUERTOS EN LA PAZ CENTRO

Tres personas murieron el fin de semana en el municipio de La Paz Centro. Todos presentaron síntomas relacionados al nuevo coronavirus. Dos de ellos fueron sepultados la noche del sábado en el cementerio viejo, y uno en la mañana del domingo, en el cementerio nuevo.

Las tres personas fallecieron en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra) de la ciudad universitaria y sus cuerpos fueron trasladados en carros funerarios hasta ese municipio.

Las edades de las personas son de cuarenta y cinco, ochenta y setenta años. Sus identidades nos las reservamos por respeto a sus familiares.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) no especifica el número de contagios, y mantiene en uno los fallecimientos por la enfermedad en todo el país, desde agosto, el municipio de La Paz Centro registra al menos dos fallecimientos por semana con personas que presentaron síntomas del Covid-19.

Médicos que atienden en consultorios privados continúan alertando a la ciudadanía a extremar las medidas de bioseguridad ante el pico de contagios que vive el país.

En ese municipio los empresarios privados decidieron cancelar las fiestas bailables y taurinas debido al incremento de casos de coronavirus.

Publicado en ,

Deja un comentario