Foto/ Créditos al autor
Foto/ Créditos al autor

Sindicalista demanda cumplimiento de la legislación laboral para trabajadores de la construcción

wm-dario wm-dario

El dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, Nilo Salazar, en declaraciones para Radio Darío, envió un mensaje a las autoridades locales, que “no es su intención atentar contra proyectos de impacto en el departamento de León”, como es el caso del nuevo hospital de la ciudad.

Las declaraciones de Salazar ocurren luego que el viernes pasado acompañó a un grupo de trabajadores a la oficina departamental del Ministerio del Trabajo para introducir un recurso laboral.

El sindicalista junto a los obreros fueron desalojados del lugar, señalados de atentar contra la construcción del centro hospitalario y amenazados con cárcel, sino abandonaban la zona residencial.

El dirigente enfatizó que la demanda del grupo de trabajadores es que la empresa subcontratista cumpla con ellos las obligaciones laborales de indemnizarles, según mandata la legislación del país.

“No pretendemos entrar en contradicción con ninguna autoridad del departamento de León, lo que estamos haciendo es uso del código laboral y de otras leyes que conceden derechos a los trabajadores y que deben ser cumplidos por las empresas subcontratistas”, indicó Nilo Salazar.

Añadió que “como sindicalista lo que he andado haciendo es protegiendo a los agremiados, netamente en asuntos de derechos laborales, pero la Confederación de albañiles, carpinteros y armadores no se inmiscuye en asuntos políticos, ni partidarios”.

“Más bien nos alegra cuando el gobierno promueve obras de construcción que proporcionan fuente de empleos a los trabajadores, pero si, los subcontratistas están en la obligación de cumplir con las normativas laborales de este país”.

Publicado en ,

Deja un comentario