Foto | Agencia Reuters
Foto | Agencia Reuters

SIP: “El cerco sobre el periodismo libre se va cerrando día a día en Nicaragua”

wm-dario wm-dario

Voz de América

La Sociedad Interamericana de Prensa dio a conocer los hallazgos de una investigación que confirman la preocupante situación de acoso y persecución que vive la prensa nicaragüense bajo la Administración de Daniel Ortega.

El organismo calificó la situación que viven los comunicadores como “preocupante”, así mismo pudo corroborar “una grave degradación de los derechos humanos”, que se ha agudizado meses antes de que se celebren las elecciones presidenciales del 7 noviembre próximo.

Los resultados del informe hacen referencia a la “crítica situación” que atraviesa la libertad de prensa y de expresión en este país, fueron presentados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP | Voz de América

Durante la presentación, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, explicó que la persecución y captura a la que son sometidos los miembros de la prensa pone en evidencia la nula independencia que hay entre los poderes del Estado, la cual calificó como “sumisión” al Ejecutivo.

El representante de la SIP calificó los relatos obtenidos por un grupo de investigadores como “dramáticos”. Entre los entrevistados hay directivos de medios, dirigentes de la oposición, académicos, empresarios, representantes de la sociedad civil y representantes de la Iglesia Católica.

Publicado en ,

Deja un comentario