Propiedad de Mercedes Padilla, lugar donde fue encontrada la menor D.C.M.M. Foto | cortesía
Propiedad de Mercedes Padilla, lugar donde fue encontrada la menor D.C.M.M. Foto | cortesía

Sujeto que secuestró a menor en Chichigalpa está prófugo de la justicia

Francisco Torrez

La jefatura departamental de la policía en Chinandega ya circuló una fotografía de Luis Padilla, quien es procesado en ausencia por el delito de estupro.

En el reencuentro entre Blanca Canales y su hija de iniciales D.M.C.C. fue imposible no botar lágrimas. La menor de 14 años estuvo desaparecida desde el 12 de marzo tras ser raptada por Luis Padilla que se encuentra prófugo de la justicia.

El sujeto la habría interceptado cuando la adolescente se dirigía hacia su centro de estudios en el municipio de Chichigalpa. Desde entonces permaneció en la vivienda de Mercedes Padilla, progenitora de Luis.

Abrazo entre Blanca Canales y su hija D.M.C.C. Foto | cortesía

Según Blanca Canales el reencuentro con su hija fue posible porque la policía persuadió a Mercedes Padilla para revelar la ubicación de la menor en el municipio de Villanueva, no así la de su hijo que ahora huye de la justicia.

Desde este lunes la joven D.M.C.C. asiste a terapias psicológicas en un centro de atención para mujeres y su progenitora asegura que se encuentra bien.

Declaración vía telefónica de Blanca Canales a Radio Darío

Desde la desaparición el 12 de marzo familiares hicieron circular fotografías y accedieron a entrevistas con medios de comunicación para localizar lo más pronto posible el paradero de la menor.

Blanca Canales rechazó los señalamientos contra su persona sobre que supuestos maltratos contra su hija eran motivo de su desaparición.

Declaración vía telefónica de Blanca Canales a Radio Darío

Según Canales su hija estuvo incomunicada durante 10 días y estaba encerrada en una choza de plástico en el sector de Candelaria, municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.

Publicado en ,

Deja un comentario