Meylin Cristina Artola, se encuentra detenida en la Policía Nacional por el delito de hurto, ella llegó el pasado viernes hasta la vivienda Erika de la Concepción Paz Andino en un barrio del municipio El Viejo solicitado trabajo como doméstica pero su verdadera intención era robar.

Según la denunciante, un día después de contratar a Meylin, viajó a la capital dejando a la mujer a cargo del cuidado de la vivienda y al volver se percató que varios objetos de valor no estaban dentro del inmueble, tampoco había rastro de su trabajadora, razón por la que interpusieron la denuncia en la delegación policial de la localidad.

Solo algunas horas después, luego de averiguaciones, las autoridades lograron la captura de Artola y la recuperación de una computadora, una tablet, un nintendo y cuatro teléfonos celulares, todo valorado en mil setecientos dólares.

Así mismo, se logró constatar que la acusada ya tenía antecedentes penales y fue presentada a los medios de comunicación: “no descartamos que otras personas hayan sido víctimas de robo en esta misma modalidad y por esta misma persona, por que hacemos el llamado a la población a que la identifiquen y denuncien” dijo el Comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe de la policía en Chinandega.

Meylin Artola, no respondió ninguna de las preguntas que hicieron periodistas en un intento de conocer su versión y solo arremetió contra los comunicadores mientras intentaba ocultar su rostro.

Kathia Reyes.