gggg

“Tenemos un gobierno que nos limita”, dijo el presidente de la industria nicaragüense

La industria de Nicaragua es solo uno de todos los sectores económicos afectados desde abril 2018 en Nicaragua y cuya situación empeoró a raíz de la crisis sanitaria. Sobre más afectaciones al sector Radio Darío conversó con Marcos Pierson, presidente de la Cámara de Industria Nicaragüense, CADIN. El empresario se refirió a estas crisis que mantienen al sector industrial sumido en el atraso.

“Nosotros estamos inmersos en una sociedad que nos tiene limitados por medio del gobierno. No podemos dejar que esto nos limite nuestro deseo de superación. A pesar de que el gobierno nos imponga impuestos dracónicos, podemos autoayudarnos entre nosotros debemos comunicarnos, coordinarnos como gremio, como empresarios y como ciudadanos”, reflexionó Pierson.

Mirá la entrevista a Marcos Pierson.

El sector industrial de nuestro país no puede referirse sobre sus retos sin nombrar la tarifa de energía eléctrica como uno de sus principales obstáculos. Los altos costos energéticos son la causa del cierre de iniciativas económicas y postra a quienes se mantienen abiertos. 

“Desde hace 10 años el Banco Centroamericano (BCIE) con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financiaron una importante inversión en Centroamérica para la interconexión regional de las redes eléctricas de todos los países con la mira de convertirse en un mercado abierto de compra y venta de electricidad,”, informó Pierson.

Según el empresario, países como El Salvador y Honduras ya están interconectados, incluso en Guatemala una empresa que consume 100 Kilowatt por hora (kwh) puede comprar la electricidad a 8 centavos dólar por kwh consumido, mientras en Nicaragua cuesta 23 centavos dólar, porque el mercado no está abierto.

Te puede interesar: MICHAEL HEALY ASPIRA A MODERNIZAR EL COSEP

CADÍN, es una de las 22 cámaras activas dentro del Consejo Superior de la Empresa Privada que considera que la organización debe jugar un rol más dinámico. El sector se encuentra a la espera de que surjan más candidaturas a la presidencia del sector privado para escuchar propuestas y elegir un candidato idóneo.

Publicado en ,

Deja un comentario