Ayer miércoles la Policía presentó al joven Dorling Antonio Montenegro Muñóz de 21 años, como principal sospechoso de matar a Francisco Luis Blandón Herrera, esposo de Thelma Montenegro quien conversó con nosotros en el programa Directo Al Punto de Radio Darío.

Dorling fue secuestrado el domingo por la noche y la policía no daba noticias de su paradero. El joven de 21 años es el segundo integrante de esa familia detenido por ser opositor. La policía también lo acusa por supuestos delitos contra tres agentes.

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/422972418860053

Desde noviembre de 2018, Oliver Montenegro, otro miembro de esa familia fue detenido por la policía y fue procesado por los delitos de homicidio imprudente y portación ilegal de armas. Ahora paga una condena de cinco años.

Los Montenegro, una numerosa familia opositora en el departamento de Jinotega, también ha visto como cuatro de sus miembros fueron asesinados de forma atroz, sin que hasta la fecha la policía de con el paradero de los criminales.

En libertad aún continúan Thelma y Enoc Montenegro, quienes presenciaron la forma arbitraria y violenta en que la policía irrumpió en su casa sin presentar una orden judicial. Ambos aseguran que están amenazados por la policía de Jinotega.

Thelma Montenegro dijo a Radio Darío Darío que están amenazados y que la intención del régimen de Daniel Ortega es también ponerlos tras las rejas.

En este espacio también conversamos con la activista y excarcelada Amaya Coppens, quien hace solo un año fue puesta en libertad bajo el régimen de convivencia familiar junto a otras 90 personas.

Hace un año decenas de familias apoyaban la campaña Navidad sin presos políticos, lista de la que formaba parte la activista belga – nicaragüense, quien ahora apoya la misma campaña para que las personas encarceladas por el régimen de Daniel Ortega sean puestas en libertad.

Actualmente existen unos 110 presos políticos, entre ellos, Dorling y Oliver Montenegro. “Todos han demostrado lo desesperados que están por eso no debemos olvidarlos”, señaló la excarcelada Amaya Coppens.