Portada

Tifani Roberts visitó Radio Darío

Francisco Torrez

Una extraordinaria visita recibió el equipo de Radio Darío antes de finalizar el 2020, y es que mientras concluían las reuniones de planificación de lo que será Radio Darío en 2021, la periodista nicaragüense Tifani Roberts apareció en la emisora de radio en León.

Espontánea y llena de carisma, la reportera de Univision en Estados Unidos, decidió hacerse un espacio en su itinerario de vacaciones al venir a Nicaragua para visitar Radio Darío.

Tifani Roberts recorrió cada área en la emisora y observó como cada espacio de una vivienda fue adaptado para el funcionamiento de la emisora, luego que en 2018 sus instalaciones -de las mejores de León- fueron destruidas por un comando político.

En la cabina de Radio Darío, la periodista de Univision elogió la labor de cada hombre y mujer que hacen posible que el medio de comunicación se mantenga según ella, «sin dejar de denunciar la corrupción y los abusos de poder».

En su cuenta de Twitter, Tifani Roberts reveló su admiración por la resiliencia con la que trabaja Radio Darío, “bajo represión y asedio”.

Aníbal Toruño, director y propietario de la emisora de radio, y todo el personal agradeció la visita de la periodista galardonada a nivel internacional, admirada además por utilizar sus plataformas para denunciar la violenta represión que se vive en  Nicaragua.

Ganadora de cuatro premios Emmy, Tifani Roberts preparó en 2019 el «Regreso del Exilio», un reportaje que narra el regreso del periodista Carlos F. Chamorro, y Aníbal Toruño director de Radio Darío a Nicaragua, además el testimonio de Miguel Mora, ex preso político del régimen de Daniel Ortega.

El reportaje puedes verlo aquí:

No hay mejor manera que iniciar el 2021 que con la visita y las palabras de estímulo de Tifani Roberts, una de las periodistas nicaragüenses con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Publicado en , ,

Deja un comentario