211015_GanadoresGamersAcción

Tigo Nicaragua capacita a más de 500 niños y niñas en programación de video juegos con “Gamers en Acción”

wm-dario wm-dario

Tigo Nicaragua, a través de su área de Responsabilidad Corporativa, finalizó “Gamers en Acción” un concurso online educativo donde participaron 549 niños, niñas y adolescentes a través de la  programación de videojuegos y premió a los mejores proyectos que tuvieron como temática promover el cuidado del medio ambiente, desarrollando de esta forma sus habilidades digitales.

Gamers en Acción de Tigo Nicaragua tuvo una gran aceptación entre niños y niñas de 8 a 14 años, que fueron la mayoría con un total de 357 participantes en categoría junior y otros 192 adolescentes entre 14 a 18 años en categoría senior. Luego de 12,342 horas de formación en 2 meses, los participantes pudieron decir con emoción “Game Over”, donde aprendieron a programar videojuegos con la reconocida herramienta Scratch. Al finalizar el curso, se debía desarrollar un videojuego vinculado a una acción positiva en el marco del “ODS 13: Acción por el clima”.

El programa tuvo como resultado 55 videojuegos educativos y sociales, que fueron calificados por un grupo de jurados especialistas conformado por: Gerson Da Silva (Lead Game Designer y Project Manager en Ironhide Game Studio), Maximiliano Gauthier (Especialista en informática educativa y alfabetización Digital), Martina Santoro (fundadora de OKAM STUDIO y expresidenta de la Asociación Argentina de Desarrolladores de Juegos), Reyna Ríos (Directora de Reserva Natura y coordinadora de programas en Ecodevelopment Nic) y Susana Díaz (Co-fundadora de Tótem Games). Los especialistas evaluaron algunos elementos como: dominio de Scratch, jugabilidad del proyecto (interfaz y funcionalidad), temática, programación, innovación y creatividad. 

Se premió a los 8 mejores videos juegos, 4  de la categoría junior y  4 de la categoría seniors además se realizaron 10 menciones especiales que buscan reconocer la creatividad y el esfuerzo de los participantes. Entre los premios estaban celulares, tablets, headphones tipo Gamer, Webcams, mouse pad otorcadas por Tigo, más becas Platzi valoradas en $150 dólares que permitirán los niños continúen explorando por 3 meses los cursos en línea disponibles en la plataforma. Esto como parte de la alianza con esta casa de estudios online además, los  4 mejores proyectos representarán a Nicaragua de manera virtual, en la Olimpiada Internacional Creativa con Scratch, para ello Elemental School el aliado implementador de Tigo para este concurso, dará acompañamiento a los participantes a fin de prepararlos para la competencia. El evento fue transmitido por el canal de Facebook de Tigo Nicaragua.

“Con Gamers en Acción hemos abierto un espacio para ampliar las habilidades digitales de los niños, niñas y adolescentes, donde combinamos la generación de conocimientos y compromiso social con el medio ambiente. En Tigo Nicaragua estamos sumamente orgullosos de entregar a las comunidades a más de 500 niños, niñas y adolescentes con las herramientas para empezar a explorar el mundo de la programación de forma divertida a través del juego haciendo y a su vez haciendo conciencia sobre la importancia de proteger y conservar el medioambiente” expresó María José Arguello, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo Nicaragua

Por su parte, Juliane head of partnerships & startups en Platzi expresó «Los niños de hoy van a ser los líderes de mañana. Estamos orgullosos de apoyar a los talentos en tecnología de Nicaragua. Este talento tiene un valor inestimable para lograr transformar América Latina en una economía del conocimiento y software». 

De esta manera, Tigo Nicaragua sigue cumpliendo su firme propósito de construir autopistas digitales y de promover el uso productivo de Internet al desarrollar habilidades digitales en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.  

Publicado en ,

Deja un comentario