WhatsApp Image 2020-07-27 at 11.53.49 AM

Trabajadores del hospital anuncian plantón

El ambiente es desolador en la construcción del nuevo hospital para el departamento de Chinandega.

El consorcio San Cristóbal, encargado del proyecto ubicado carretera Chinandega al Realejo, entregó preavisos de despido a 240 trabajadores, en su mayoría albañiles y armadores, bajo el argumento que haya atrasos en los desembolsos del Ministerio de Salud y no pueden sostener la planilla.

La crisis incluyó un paro de labores el miércoles de la semana pasada, además recurrieron al Ministerio del Trabajo, para demandar una inspección, pero no ha sido suficiente. Ahora hay un grave riesgo de que los despedidos sean enviados a sus casas sin el pago de sus prestaciones.

“Parece un desierto esto, se fueron todos los despedidos, el Ministerio del Trabajo no se pronuncia y es una decepción completa este proyecto. Estar peleando con esta gente ¡cansa y agota!  solo cantan la misma canción, que el Minsa no ha pagado y no hay dinero para pagar trabajadores” declaró uno de los dirigentes gremiales.

Te puede interesar: PAROS RETRASAN CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL REGIONAL EN CHINANDEGA

Nilo Manuel Salazar, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares y quien ha representado a los trabajadores de la construcción, informó de la irregularidad al Delegado Departamental del Mitrab de Chinandega, pero hasta la fecha no ha expedido resolución.

“Si no hay resolución vamos a ir los trabajadores con preaviso de despido a realizar plantón en el Ministerio del Trabajo el próximo jueves” dijo, Salazar.

El ministerio de salud no se ha pronunciado al respecto, pero las constructoras sostienen que no pueden mantener la planilla. El proyecto se inició en el 2017 y debe entregarse en el 2021.

Publicado en ,

Deja un comentario